Usted está aquí

Gastronomía

Gastronomía

Villamiel de la Sierra pertenece a la comarca de la Sierra de la Demanda. La carne de vacuno, los embutidos varios, la morcilla, el queso curado, la miel de romero y tomillo, los escabechados, el cordero y el cabrito, las setas, la repostería artesanal, el vino de la tierra, las legumbres...son propias de la rica gastronomía presente en la comarca serrana a la que pertenece este municipio.

Aubias con MorcillaPlato de alubias rojas


Ingredientes:
- Alubias.
- Morcilla.
- Tocino.
- Sal.
- Aceite.
- Cebolla.
- Ajos.
- Laurel.
- Tomate.
- Un pimiento verde.

Preparación:
La vispera habremos echado a remojo, las alubias y el chorizo, escurrido ésto, lo pondremos a cocer con agua fría echando todos los ingredientes, menos un trocito de cebolla, el aceite y la sal, que reservaremos para el final, tapando la cazuela, que cuezan a fuego lento, se ponen con poco agua, y se van añadiendo, de vez en cuando, según va haciendo falta.
Veinte minutos antes de que se hayan cocido, añadir la sal, retirar todos los "tropiezos" y hacer un refrito de aceite con cebolla picada, fina, cuando esté dorada, añadir un poco de pimentón, y harina, remover y echar por encima, que dé un pequeño hervor, comprobar el punto de sal, cortar el chorizo en trozos y juntarlo con las alubias, quedando listo para servir.

Scroll top